Mi hija tiene fiebre de 38.2 °C, tiene 2,2 años. Le dí Dolex. ¿Qué puedo hacer? Está bañada en sudor.

Información adicional
dolex 2+

Preguntado por Mujer de 2 años

La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo cuando presentamos algún tipo de infección, la mayoría de las veces son infecciones virales y más si los niños son menores de 5 años. 38.2 °C es una temperatura que no corresponde a fiebre. Recuerde que el Dolex, Acetaminofén o Advil Children están indicados cuando presentan temperaturas por encima de los 38.5 °C. Por lo tanto lo que puede estar presentando su hija es un infección viral tipo resfriado. Controle la temperatura con medidas locales como paños de agua tibia, baños de cuerpo entero con agua tibia, no use alcohol o alguna otra sustancia sobre la piel ya que puede presentar intoxicación.
Si la temperatura persiste por más de 2 días sin que ceda con la toma de Acetaminofén o las medidas locales, consulte a su médico.