Pregunta médica

Este mes no me llego mi periodo solo botaba un flujo café ya que hace unas semanas e tenido ese problema del flujo me preocupa porque ya creería que por eso no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que indicas pueden deberse a alteraciones menstruales propias del ciclo menstrual, pues debes saber que, a pesar de que éste intenta mantenerse estable durante la vida reproductiva, puede experimentar variaciones normales en la duración, las características y cantidad del sangrado, los síntomas asociados, entre otros. Debes tener en cuenta que existen múltiples causas de retraso del periodo, que incluyen estrés emocional, ganancia/pérdida de peso, cambios en la rutina de ejercicios, cambios en la dieta, trastornos ginecológicos y endocrinos (ovarios poliquísticos, hiperandrogenismo), entre otros.


Si continúas sin menstruación el otro mes, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.