para atenderte en línea
Sí es necesario asistir a una valoración ginecológica.
Idealmente todas las mujeres deberían iniciar sus visitas al ginecólogo entre los 12 y 15 años o bien una vez iniciada la menstruación.
A través de la consulta ginecológica se garantizar una adecuada salud sexual y reproductiva, así mismo puesto que ya inició su vida sexual puede recibir orientación en relación a la anticoncepción.
Normalmente durante la primera visita el ginecólogo te hará una entrevista para conocerte y armar tu expediente a través de tu historial clínico y ginecológico, en el caso de presentar problemas con la regla, dolor, infecciones, inicio de la vida sexual o anomalías en tus genitales, será necesario que adicionalmente al interrogatorio se realice un examen físico.
El examen físico puede incluir algunas pruebas como un examen de la pelvis y examen de mama, y de considerarlo necesario la toma de ciertos estudios como una citología o cultivo vaginal o bien estudios de imagen como el ultrasonido.
Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor contáctenos, 1doc3 agradece su preferencia y por favor evalué la respuesta.