Cuales son las contraindicaciones de planificar con Inyeccion. A largo plazo síntomas o enfermedades, la planificaciones puede causar enfermedades. A. Largo plazo??

Preguntado por Mujer de 28 años

La inyección es un método altamente efectivo que tiene su efecto como anticonceptivo reversible durante 3 meses.

Las contraindicaciones para planificar con la inyección son:

- Cáncer de seno

- Embarazo

En los siguientes casos se evita siempre que exista otra opción para la anticoncepción:

- Cirrosis, adenoma hepatocelular.

- Diabetes Mellitus con complicaciones vasculares.

- Hipertensión arterial

- Enfermedad cardíaca.

- En caso de querer un embarazo durante el año siguiente al inicio de la planificación

- Uso prolongado de corticoides

El uso de anticonceptivos tiene riesgo de causar eventos tromboembólicos (Trombosis venosa profunda, Tromboembolismo pulmonar, Infarto agudo de miocardio), cambios en el peso, en los estados de ánimo, el deseo sexual, mareos, hinchazón, etc.

Recuerda asistir a una cita con tu servicio médico para asesorar qué método anticonceptivo es el que más te conviene. En caso de tener una vida sexual activa no olvides utilizar preservativo para minimizar el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

¡Consulta en la página siempre que tengas cualquier duda!