para atenderte en línea
El tipo de leche y la cantidad que tu bebe requiere depende en parte de las metas de crecimiento que tu hijo tenga, es decir que según el estado nutricional de tu bebé (peso, talla y otras medidas) en determinados casos se prefiere usar una determinada leche. Por lo que es necesario que solicites una cita prioritaria con el pediatra para definir que es lo que más le conviene a tu hijo.
El uso de leches de fórmula es la última alternativa que se recomienda para la alimentación de un bebé, al menos durante los 6 primeros meses de vida se sugiere la lactancia materna exclusiva. Recuerda que los nutrientes que aporta la leche materna jamás van a ser suplidos por otros alimentos y así mismo ayudan a que su sistema digestivo se desarrolle de forma adecuada evitando la posibilidad de generar alergias alimentarias, mejorando su sistema de defensas, entre otros beneficios.
Por lo que te sugiero que antes de iniciar cualquiera de las dos leches evalúes si de pronto alguna de las siguientes causas puede estar afectando la producción de leche:
La alimentación durante los primeros años de vida es fundamental para evitar problemas en el desarrollo, por lo que si estas teniendo problemas para lactar debes consultar con un pediatra que asesore sobre técnicas de lactancia materna para ayudar a que produzcas más leche y por el momento puedo sugerirte lo siguiente:
Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para servirte.