Mi bebé de dos años tiene amibiasis y le prohibieron la leche. La Leche Similac total confort en su tetero se le puede dar? Gracias

Preguntado por Hombre de 2 años

Dado que a la edad de 2 años, la leche es un alimento complementario (tanto en fórmula como la proveniente de la vaca como tal) puede suspenderse la ingesta de estas mientras que su hija se recupera de el proceso infeccioso que la aqueja. Recuerde que lo ideal en esta condición de infección gastrointestinal, lo ideal es evitar comidas grasas, leche, dulces o picante. Le recomiendo la dieta astringente: Jugos y comida bajos en azúcar, no paquetes, no jugos artificiales. No consumir papaya, melón, mango ni pitaya. Consumir Jugos de guayaba, pera y manzana. Consultar por urgencias si presenta alguno de estos síntomas: Vomita todo lo que come, somnolencia, convulsión , no acepta comida, fiebre que no mejore con medicación, dificultad para respirar, o coloración azul generalizada.