inicié tomando pastillas anticonceptivas el 5 de enero, en el sistema 21 pastillas y 7 días de descanso, pero mi regla me llegó el 4to dia de descanso e inicié ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No tienes que iniciar la nueva caja el día que te llegue el período. Esto solo se hace al iniciar el método por primera vez, a partir del segundo blister, lo correcto es que hagas el descanso de los 7 días y empieces la nueva caja al octavo día, independientemente de que tu regla ya haya llegado (usualmente el sangrado llega entre el tercer y quinto día de los días de descanso).

Las molestias que refieres pueden estar asociadas al consumo de los anticonceptivos, pues tu cuerpo esta ajustándose al nuevo influjo de hormonas y puede que estos próximos tres meses las continúes padeciendo. En caso de que se vuelva intolerable, acude a un servicio médico para valoración,

Ante cualquier inquietud, no dudes en contactarnos.