Tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección, Llevo 4 días de retraso en mi periodo, al primer día de retraso presente cólicos muy pequeños pero nada m...(ver más)

Depende, la irregularidad menstrual puede relacionarse con la posibilidad de embarazo o alteraciones hormonales. En tu caso, existe una considerable posibilidad de embarazo, ya que refieres que no estas usando ningún método anticonceptivo y presentas ausencia del sangrado menstrual. Por este motivo, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre al menos 10 días después del último contacto sexual y si persiste la ausencia de sangrado menstrual.

Si la prueba es negativa, y no deseas una gestación a corto plazo, te aconsejo asistir a consulta de planificación familiar o con tu médico de cabecera para escoger el método anticonceptivo más apropiado para tí.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.