tengo flujo vaginal color blanco y retraso de 5 días ,planificó con inyeccion.

Si usted tiene una vida sexual activa, es importante que se realice una prueba de embarazo en sangre o esperar dos días más para realizarse una prueba en orina. Recuerde que los anticonceptivos son bastante eficaces para la prevención de embarazos, pero pueden fallar en un bajo porcentaje.

Por otro lado, el flujo blanco puede estar causado por múltiples razones: entre ellas:

  • Como parte de su ciclo menstrual normal.
  • Por desórdenes del pH de su vagina. Esta alteración puede deberse al uso de jabones o duchas vaginales, relaciones sexuales sin protección, ropa interior de algunas telas (como la seda), pantalones apretados, etc.
  • Infecciones vaginales. Existen algunas transmitidas por las relaciones sexuales, pero no en todos los casos se provocan por esto. Los hongos en general producen flujo abundante, con aspecto de leche cortada, con poco olor. Las infecciones por parásitos podrían provocar flujo amarillo de olor fétido.

Es importante que se acerque donde su médico en los próximos días para que se le realice un examen genital y del flujo que nos comenta, especialmente si tiene otros síntomas como picazón, dolor al tener relaciones sexuales o dolor pélvico.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.