Iré aclarando una a una tus inquietudes:
- No, en la situacion descrita las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas, ya que de por sí hicieron uso del preservativo, el cual, si fue usado de principio a fin de la relación sexual y no se rompió, no era necesario el consumo de la píldora de emergencia, sin embargo, su consumo disminuye aun más las posibilidades de embarazo.
- Sí, por lo general, si se presenta un sangrado posterior al consumo de la píldora de emergencia, da por descartado un embarazo. Sin embargo la ausencia de dicho sangrado, no significa que no hizo efecto las píldoras, ya que esto depende de como cada mujer asimile la elevada carga hormonal.
- Te puedes realizar una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones: en sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual, en orina pasados 20 días de la ultima relación sexual y en sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.
Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.