Pregunta médica

A mi hijo de 14 años le enviaron pruebas de laboratorio saliendo los granulocitos en 42.4 con un valor de refencia de 50 a 70, que significa esto?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los granulocitos son celulas del sistema inmunologico llamados leucositos y estan compuestos de tres principales grupos: neutrofilos, eosinofilos y basofilos, los cuales son lo que reaccionan en defensa de infecciones por bacterias, hongos, parasitos, entre otros. Estos pueden estar elevados en un proceso infeccioso o disminuidos cuando no se este enfermo o sea por causa viral. El rango que presenta tu hijo si bien esta inferior a los de referencia no indica que estén bajos y deben verse en completo con los otros resultados. Se recomienda consultar a su medico tratante que ordeno los exámenes para lectura e interpretación. En caso de presentar fiebre alta, vomito constante, dificultad para respirar se debe consultar por ugencias.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.