A mi hijo de 14 años le enviaron pruebas de laboratorio saliendo los granulocitos en 42.4 con un valor de refencia de 50 a 70, que significa esto?

Los granulocitos son celulas del sistema inmunologico llamados leucositos y estan compuestos de tres principales grupos: neutrofilos, eosinofilos y basofilos, los cuales son lo que reaccionan en defensa de infecciones por bacterias, hongos, parasitos, entre otros. Estos pueden estar elevados en un proceso infeccioso o disminuidos cuando no se este enfermo o sea por causa viral. El rango que presenta tu hijo si bien esta inferior a los de referencia no indica que estén bajos y deben verse en completo con los otros resultados. Se recomienda consultar a su medico tratante que ordeno los exámenes para lectura e interpretación. En caso de presentar fiebre alta, vomito constante, dificultad para respirar se debe consultar por ugencias.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.