para atenderte en línea
Información adicional
Ovario poliquistico
Si padeces de ovarios poliquísticos y no te encuentras en tratamiento actualmente, es parte de las manifestaciones de la enfermedad, que no tengas tu período menstrual con regularidad.
La ausencia de menstruación en la mayoría de los casos se debe a embarazo, sin embargo, existen enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico, en el cual, las alteraciones hormonales como aumento de la hormona folículo estimulante (FSH) y aumento de andrógenos circulantes, ocasionan como características clínicas ausencia de menstruación y vello corporal en lugares masculinos (como la barbilla y el pecho); y al realizar una ecografia se evidencian múltiples quistes en los ovarios.
El tratamiento de este síndrome, en mujeres que no desean tener hijos inmediatamente, son los anticonceptivos combinados, específicamente los que contienen ciproterona.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.
