Pregunta médica

Que pasa si no te baja?

Información adicional
Ovario poliquistico

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility42 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si padeces de ovarios poliquísticos y no te encuentras en tratamiento actualmente, es parte de las manifestaciones de la enfermedad, que no tengas tu período menstrual con regularidad.

La ausencia de menstruación en la mayoría de los casos se debe a embarazo, sin embargo, existen enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico, en el cual, las alteraciones hormonales como aumento de la hormona folículo estimulante (FSH) y aumento de andrógenos circulantes, ocasionan como características clínicas ausencia de menstruación y vello corporal en lugares masculinos (como la barbilla y el pecho); y al realizar una ecografia se evidencian múltiples quistes en los ovarios.

El tratamiento de este síndrome, en mujeres que no desean tener hijos inmediatamente, son los anticonceptivos combinados, específicamente los que contienen ciproterona.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento adecuado.
  • Si tienes una vida sexual activa y no utilizas ningún método anticonceptivo, debes descartar que tu ausencia de menstruación se deba a embarazo.
  • Si no quieres ser madre pronto, como ya te mencioné, los anticonceptivos combinados que contienen ciproterona, te ayudan a prevenir embarazo y a tratar tu condición.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de contagiarte de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.