Pregunta médica

que pasa si tengo la diastoli baja?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La diastole es uno de los componentes del latido cardiaco, es el componente que corresponde al 2do numero en la lectura de la tensión arterial. En una persona joven, la presion arterial un poco menor a la estandar es algo normal, aunque claramente existen limites y ademas debe relacionarse con el estado de la persona, por ejemplo, si la persona esta enferma o sangrando por alguna razón y presenta una tensión arterial baja, claramente es algo patologico que debe corregirse, pero si eres una persona sana y en el momento de la toma no tienes ninguna sintomatologia y tienes una tension arterial un poco menor, no significaria nada. La tension arterial estandar para una persona adulta es de 120/80 mmHg. Una tension baja pero normal para una persona joven y sana pordria estar alrededor de 100/60mmHg. Una tension arterial por debajo de estos valores deben ser correlacionados con la clinica del paciente por un medico. Claramente los niños de menos de 15 años tienen tensiones aun menores y estas se calculan segun su edad y se miden con un tensiometro correspondiente a su tamaño. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.