cuando miro en internet pruebas para saber si hay cáncer d estómago...me sale la endoscopia(pero no kiero hacerla)..pero tmbn m sale la radiografía con bario......(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Como le hemos indicado previamente, el estudio de eleccion para cancer de estomago es una endoscopia. Si no desea hacerla, la radiografia con bario es una alternativa y aunque esta puede detectar presencia de cancer, el rendimiento es inferior a la endoscopia. Ademas es importante que sepa que la endoscopia permite tomar directamente muestras de la lesion para ser estudiadas algo que no es posible hacer con la radiografia por bario

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad