sino wuiero hacerme la gastroscopia(k no kiero) para ver si hay algo en estomago...una radiografia d bario serviria?se veria si hay algo malo en el estomago...t...(ver más)

Información adicional
gastritis cronica leve detectada en 2012

Preguntado por Mujer de 33 años

No sería el examen ideal, la endoscopia permite observar directamente el interior del estómago por medio de la cámara y de encontrar alguna lesión, tomar inmediatamente una muestra de la lesión para estudiar la lesión encontrada, y por el momento es el examen más adecuado a nivel mundial para detectar cáncer a nivel gastrointestinal.

La realización de una radiografía de vías digestivas con barios es utilizada principalmente para identificar trastornos del transito de alimentos a través del esófago al estómago, por lo que no es un método que permita descartar la presencia de alguna malignidad.

Entiendo el temor y ansiedad de realizar la endoscopia, pero es un procedimiento corto, que con una buena técnica de respiración le permitirá realizarlo sin dolor o complicaciones; si definitivamente le genera demasiada ansiedad consulte con su médico sobre la posibilidad de realizar la endoscopia con sedación.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.