para atenderte en línea
Información adicional
El niño no demuestra apetito por comida de sal, sin embargo pide dulces y demás alimentos de paquete. Solicito recomendaciones médicas, gracias.
A esta edad el niño ya es consciente de sus gustos y es por esta razón, que son importantes las pautas de crianza y alimentación que establezcan los padres para lograr que el niño se alimente de forma saludable.
Inicialmente te recomiendo aconsejar a los padres para que establezcan horarios de alimentación, en donde la familia se siente con el niño a comer, se brinden los mismos alimentos a todos los integrantes y se cuente con el tiempo necesario para motivar al menor a que los consuma. No es prudente ofrecer otros alimentos si el niño rechaza los que se han puesto en la mesa, ya que esta acción hace entender al menor que siempre podrá escoger lo que desee comer.
Además, es necesario que quien prepara los alimentos en casa, innove en recetas que puedan gustarle al menor y en donde se incluyan el consumo de frutas, verduras, proteínas y carbohidratos.
Si es claro su gusto por los alimentos empacados y procesados como dulces o galletas, es importante restringir su consumo, ya que son alimentos con muchas calorías y sin los nutrientes necesarios para su crecimiento.
Finalmente, ante la actitud del menor de escupir los alimentos que no son de su agrado, es importante explicarle que esa conducta no es apropiada, que necesita comer bien para estar sano y que puede probar alimentos nuevos que podrían gustarle.
Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.