+20 profesionales de la salud disponibles
para atenderte en línea
para atenderte en línea
Información adicional
Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2, es un trastorno crónico, afecta la manera en la cual el cuerpo metaboliza el azúcar (glucosa), el combustible principal del cuerpo. Con la diabetes de tipo 2, el cuerpo resiste los efectos de la insulina (una hormona que regula el movimiento del azúcar en las células), o bien, no produce la insulina suficiente como para mantener un nivel normal de glucosa.
La diabetes de tipo 2 aparece cuando el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina o cuando el páncreas deja de producir insulina suficiente.
Se desconoce el momento exacto en que se manifiesta, aunque parece que hay factores genéticos y ambientales, como el sobrepeso y la inactividad, que contribuyen a su aparición.
La insulina es una hormona que proviene de una glándula situada detrás y debajo del estómago (páncreas).
La glucosa (un tipo de azúcar) es la principal fuente de energía de las células que forman los músculos y otros tejidos.
En la diabetes tipo 2, este proceso no funciona bien. En lugar de transportarse a las células, el azúcar se acumula en el torrente sanguíneo. A medida que el nivel de azúcar en sangre aumenta, las células del páncreas liberan más insulina; sin embargo, estas células, con el tiempo, se ven afectadas y no pueden producir suficiente insulina para cumplir con las demandas del cuerpo.
La diabetes afecta muchos de los órganos principales, como el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones. Si controlas tus niveles de azúcar en sangre, puedes ayudar a evitar estas complicaciones.
Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.