es normal sentir como cólicos leves después de tomar la pastilla del dia despues ? también tuve náuseas mi periodo debería venir en alrededor de 6 dias

Información adicional
no

La respuesta a tu pregunta es si, sin embargo, en caso de que presentes dolor pélvico intenso, sangrado vaginal abundante o fétido, náuseas o vomito persistentes, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Uno de los efectos adversos descritos de los anticonceptivos de emergencia es el dolor pélvico de tipo cólico, así cómo irregularidades del ciclo menstrual (sangrados persistentes, retrasos y ausencias), náuseas y vomito, diarrea o estreñimiento, dolor en el busto, irritabilidad, dolor de cabeza, aumento del flujo vaginal, entre otros.

Está descrito que éstos síntomas no deben durar más de 2-3 días luego del consumo del medicamento, a excepción de la alteración del ciclo menstrual, que si podría persistir por meses después de la toma del medicamento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.