para atenderte en línea
Se recomiendan tratamientos menores a 6 semanas con la equinacea purpurea, ya que en su composición existen elementos nitrogenados que pueden ocasionar daños hepáticos de prolongarse dicho tratamiento.
La equinacea purpurea se ha utilizado desde los años 1870 para el tratamiento de la irritación de la garganta, encías y boca, curación de heridas; actualmente se ha dado un uso relacionado a la prevención de infecciones del tracto respiratorio superior (resfriado común y bronquitis) e infecciones del tracto urinario. Existen múltiples estudios en los cuales, se ha obtenido evidencia moderada en relación a que la planta si contribuye a mejorar la respuesta de nuestro cuerpo, sin embargo, a pesar de que se cree que la equinacea purpurea es bien tolerada, no existen datos precisos que indiquen la seguridad y dosis tóxica de este elemento.
La dosis máxima estudiada con la cual se ha evidenciado tolerancia es 3000 mg diarios por 6 semanas. Comisiones alemanas reportan efectos adversos como alergias, dolor de garganta, diarrea, náuseas y vómitos en relación a la planta. Se recomienda suspender este medicamento durante el embarazo o la lactancia. Las contraindicaciones para consumirlo son:
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.