para atenderte en línea
Información adicional
Me dijeron hace años que tengo las cervicales rectificadas y un poco d lordosis lumbar, pero nada grave, pues nunca le han dado importancia ni me la han tratado. Y tengo unas contr...(ver más)
La columna tiene de manera natural ciertas curvaturas para mantener el equilibrio y sostén del cuerpo. Una rectificación como su nombre lo indica, se traduce en que alguna curvatura dejó de serlo adoptando la forma de una línea recta, esto ocurre por algún problema estructural desde el nacimiento, pero también puede estar ocasionado por una mala higiene postural, vicios y malos hábitos posturales o bien a la falta de actividad física, estrés o cansancio.
Al estar diseñada para funcionar con la forma de sus curvas naturales, en el momento que se detecta una rectificación, el resto de las curvas se ve obligado a trabajar de más para compensar y por ello el peso recae sobre la zona produciendo dolores intensos.
Afortunadamente existen ejercicios de compensación de ciertos grupos musculares que pueden auxiliar a disminuir la sobrecarga y reducir el dolor, ayudando también a mejorar la postura.
Para determinar el grado de lesión y las estructuras afectadas sean oseas, musculares o ambas se requiere acudir a una valoración presencial, será el médico quien determine que estudios complementarios serán necesarios, así mismo se encargará de orientarle de manera amplia en relación a los fármacos, ejercicios y fisioterapia a realizar.
Espero haberle aclarado su inquietud, si tuviese alguna otra por favor contáctenos, evalúe nuestra respuesta y gracias por utilizar 1doc3.