para atenderte en línea
Los lunares generalmente aparecen durante la infancia y la adolescencia. La mayoría de los lunares son inocuos, es decir, que no presentan daño alguno para el cuerpo. Sin embargo, en raros casos, se vuelven malignos o cancerosos, por lo cual es recomendado que cada persona realice un autoexamen de su piel de forma periódica para que conozca los lunares que tiene, pueda identificar los cambios que puedan presentar con el tiempo y asista a su médico de cabecera de forma temprana en caso de que sea necesario.
Es pertinente consultar al médico en caso de que algún lunar presente alguna o varias de las siguientes características:
Por otra parte, con respecto al problema de la menstruación que mencionas, existen múltiples causas a los que se puede deber, que en la mayoría de los casos no están relacionados con aparición de lunares.
Si consideras que es un problema persistente, es pertinente que solicites cita con tu médico de cabecera para examinar a fondo el cuadro que mencionas.
Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.