Este medicamento es un probiótico, mejora la microbiota o la mal dicha "flora" intestinal en esta enfermedad y se puede consumir por un periodo de 2 a 3 meses.
Sin embargo este medicamento no actúa solo, es necesario también realizar cambios en el estilo de vida entre los más importantes son:
-Evitar en lo mayor posible alimentos que produzcan gases, tales como bebidas alcohólicas y carbonatadas, cafeína, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor.
-Evitar alimentos con gluten tales como trigo, cebada, centeno.
-Evitar alimentos llamados FODMAP, los cuales se encuentran en determinados granos, vegetales, frutas y productos lácteos. Los síntomas del síndrome del intestino irritable se podrían aliviar con una dieta estricta baja en FODMAP y, luego, volver a introducir los alimentos de a uno a la vez. Aquí puede obtener información de los alimentos FODMAP en este link: https://www.uwhealth.org/healthfacts/spanish/277s.pdf
-La fibra ayuda a reducir el estreñimiento, pero también puede empeorar los gases y los cólicos. Se tiene que incrementar de manera gradual la cantidad de fibra que consume durante un período de semanas, con alimentos como cereales integrales como la avena y el salvado, frutas, vegetales y frijoles. Un suplemento de fibra podría provocar menos gases e hinchazón que los alimentos con alto contenido de fibra, ello recetado por el médico.
-Realizar ejercicio habitualmente. Entre los más recomendables es caminar, nadar, trotar, correr, bicicleta.
-Yoga y meditación para ayudar a combatir el estrés, así como terapia psicológica.
Espero haber resuelto sus dudas y en caso de tener más estamos a sus órdenes.