para atenderte en línea
Si te refieres a la circulación venosa de tu cuerpo, que cuando se altera ocasiona várices en miembros inferiores, el tratamiento inicial son cambios en estilo de vida, puede apoyarse con medicamentos flebotónicos.
Las venas de nuestro cuerpo contienen un sistema de válvulas que asegura que la sangre circule en un solo sentido y no se quede represada en algún lugar. Cuando este sistema de válvulas se daña, se dilatan las venas y produce dolor en las piernas, sensación de pesadez, hormigueo y várices visibles. Tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad, las mujeres, embarazadas, obesas, pacientes que toman anticonceptivas, sedentarias, mujeres que consumen tabaco.
En primer lugar, para mejorar la circulación, debes realizar algunos cambios en tu estilo de vida:
Con respecto a los medicamentos, como ya te mencioné, los flebotónicos ayudan a mejorar esta condición, entre estos la diosmina, escina y la castaña de indias. Una alimentación balanceada que te ayude a mantener un peso ideal, es lo más adecuado en tu caso.
Si los síntomas persisten o se hacen muy molestos, te recomiendo que acudas a tu médico tratante para que valoren las opciones de tratamiento.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.