Pregunta médica

en 2012me hice una gastroscopia y tenía gastritis crónica leve en antro con componente inflamatorio agudo...rñe helicobacter pilory...la bacteria ya no la tengo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La endoscopia de vías digestivas altas es el método con mayor sensibilidad y especificidad para determinar lesiones potencialmente malignas y cancerígenas que puedan progresar a una neoplasia. Mediante dicho se examen se evalúa la mucosa del esófago, las cuatro partes del estómago y el tercio superior del duodeno (intestino delgado).


Mediante el TAC no se logra ver con claridad dicha mucosa, y tampoco se pueden tomar biopsias en caso de ser necesarias. Por lo cual no se recomienda para descartar gastritis o cáncer gástrico.

Por otro lado, puedes discutir con tu médico las opciones anestésicas y dejar en evidencia que de ser posible y si así tu lo deseas la puedes realizar únicamente bajo anestesia local del tracto digestivo sin ningún otro medicamento.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.