hola, me vino el periodo, ese día empecé las pastillas anticonceptivas, y el periodo solo me duró un día,. y he estado sintiendo muchísimas molestias, como si m...(ver más)

Información adicional
ninguna

Puede ser normal que al iniciar un método anticonceptivo hormonal se suspenda el periodo menstrual. Lo importante es que continúes con la toma de las pastillas de manera correcta para evitar el fallo del método anticonceptivo.

Ahora, las molestias referidas desde el inicio de las pastillas anticonceptivas, pueden corresponder a un efecto secundario de este. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días o volumen menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Otros efectos adversos son: Dolor abdominal, sensibilidad mamaria, nauseas, aumento de peso, cambios de humor, entre otros. Estos, suelen mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales y no quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Espero haber podio ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.