Buen día doctor, a mi hija le ha salido unos granos como barros en el cuello, le comenzó con uno hace como diez días pero ahora le han salido más y ahorita le s...(ver más)

Según los síntomas que refieres, existe la posibilidad de que tu hija este cursando con una condición dermatológica que se denomina miliaria. Es secundaria a la obstrucción de las glándulas sudoríparas ecrinas, muy frecuente en niños y se asocia a cambios de humedad en la piel.

Para lograr mejoría de los síntomas te aconsejo: vestir a tu hija con ropa de algodón, sin exceso de prendas de vestir, de acuerdo al clima de la ciudad; realizar baño de tu bebé con agua tibia no mayor de 5 minutos y aplicar crema hidratante sin alcohol después del baño.

Si tras implementar estas medidas, persisten las lesiones en tu bebé o aumentan en número, te recomiendo asistir a consulta con su pediatra de cabecera para evaluar las lesiones y así realizar un seguimiento adecuado de las mismas.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.