En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Ginecología y obstetricia o tocología Pregunta ...(ver más)

No debes preocuparte por un embarazo porque tuviste relaciones el (5) dia de tu ciclo menstrual y si tienes un ciclo de 23-24 dias, tus dias fertiles corresponderían aproximadamente al dia 11 +/- 2 es decir entre el día 9 y 13 de tu ciclo menstrual.

De forma que esos malestares pueden deberse a un síndrome premenstrual, a una infección de vías urinarias o a una inflamación del colon que está muy relacionada con el estrés que estás viviendo por tus dudas sobre un embarazo.

La recomendación es que te relajes, puedes tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes como de canela, jengibre y manzanilla. Podrías tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante. Puedes colocar un paquete caliente envuelto en una toalla sobre tu pelvis para aliviar el dolor y la distensión.

Para evitar estos momentos de ansiedad por las dudas sobre un embarazo no planeado, la recomendación es que asistas a tu servicio de salud para que te asesoren sobre un método de planificación adecuado a tus necesidades.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.