me hicieron un tratamiento de conducto en una muela hace 1 año , pero ahora me salio un bolita con pus en la encia en ese mismo lugar ; que es? que puedo hacer?

En el caso que haya lesiones en la encía con presencia de pus, enrojecimiento, dolor intenso, mal olor, fiebre mayor a 38 grados lo más aconsejable es acudir al odontólogo de manera prioritaria, ya que se podría tratar de un absceso en la encía (infección) el cual puede requerir de manejo antibiótico, por otro lado, si hay presencia de síntomas como: sangrado, inflamación, enrojecimiento, dolor podría tratarse de gingivitis siendo una forma frecuente y leve de enfermedad en las encías, lo recomendable es cepillarse los dientes 3 veces al día, uso de hilo dental, enjuague bucal y lo más importante acudir a odontología para realizar la profilaxis oral mínimo cada 6 meses.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.