ase un mes que no tengo la regla i soy Virgen es normal?

Preguntado por Mujer de 12 años

Depende, pues debes saber que, después de la menarquia (primera menstruación), el periodo se demora en regularse entre 2-3 años en promedio, por lo que puedes ser irregular, al principio y es normal. Sin embargo, si ya pasó más de este tiempo después de que te desarrollaste, es necesario que asistas a tu médico tratante, con el fin de esclarecer la causa de la irregularidad menstrual, dentro de las que se incluyen: alteraciones a nivel ovárico (como el Síndrome de Ovario Poliquístico), de la glándula hipófisis (hiperandrogenismo), del útero (alteraciones endometriales), entre otras.

Recuerda que el ciclo menstrual normal de la mujer es de 21 a 35 días.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.