para atenderte en línea
Información adicional
Diabetes tipo 1
La lumbalgia relacionada al trabajo, tiene un origen multifactorial; en donde los factores mecánicos influyen en gran medida en el riesgo de la génesis del dolor.
Estos son los factores mecánicos más comunes:
Es muy importante encontrar la causa de tu afección, entre las enfermedades más comunes, encontramos:
Es de vital importancia conocer la causa de tus síntomas; para lograr esto, debes ser valorado por tu médico de cabecera en tu seguro, para que mediante el examen físico y estudios imagenológicos, puedas ser diagnosticado.
Una vez diagnósticado, el Galeno tratante, dependiendo los hallazgos, te derivará consulta con un cirujano especialista en columna y con médico laboral, si es una afectación interna estructural de tu columna lumbar o manejo paliativo en caso de una contractura muscular (menos grave y mejor pronóstico).
El primero será el encargado del pronóstico, manejo y tratamiento de la enfermedad y el segundo considera la posibilidad de instaurar o no, recomendaciones médicas laborales para protección de zona lumbar, dependiendo tu condición clínica.
El siguiente paso es comunicar en el Departamento de Salud Ocupacional de la empresa donde laboras, tu condición actual, entregando copia de las restricciones (en caso hipotético que tú médico laboral te las hubiese ordenado), está dependencia debe garantizar el cumplimiento de las restricciones. Si tú patología lumbar, es de carácter crónico con daños estructurales, puedes solicitar la determinación de origen de eventos de salud, para que asignen calificación de enfermedad profesional y la perdida de la capacidad laboral; según anexo 1 del R.D. 1299/ 2006, artículo 15 del R.D. 8/2015 y ley 31/1995 de la legislación en España.
Espero que te mejores, y si presentas otra inquietud no dudes en escribirnos.