fui al médico de urgencia/emergencia y me dijo que tenía que ir a un podologo a que me cortará y sacará la parte de la uña encarnada... como es eso? duele o dej...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El procedimiento de corregir la uña que crece hacia adentro es simple y generalmente se realiza con anestesia local, consiste en sacar la parte de la uña que tiene el crecimiento anómalo y se corta recta para que no vuelva a crecer hacia adentro, ya que es muy doloroso e incluso puede infectarse.

Generalmente no genera consecuencias negativas pues no es un procedimiento complejo.

Otra recomendación válida es cortar las uñas cuadradas para evitar que crezcan curvadas y lesionen los dedos.

Espero haber resuelto tu duda.

Si tienes otras inquietudes, será un gusto resolverlas.