tengo encarnada la uña en el dedo gordo del pie me moleste con un cortauñas pero no pude cortar lo que me molesta que hacer en estos casos ??

Información adicional
no

Debes asistir con tu médico de cabecera porque probablemente estés haciendo una celulitis en este dedo, es decir, una enfermedad bacteriana de la piel y necesitarás manejo antibiótico.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • Manejo del dolor con analgésicos de venta libre.
  • Evitar la manipulación de la lesión.
  • No uses zapatos cerrados para evitar el traumatismo repetitivo. Preferiblemente usar sandalias o zapato ancho en la punta.
  • No realizar pedicure hasta que el médico revise el dedo y uña afectada.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.