para atenderte en línea
Un hematoma retrocorial es un cúmulo de sangre en la zona de la placenta que puede suponer un riesgo de aborto y ocasionar otras complicaciones durante el embarazo. Este puede ocasionar el despegamiento del saco gestacional originando un aborto o afectar a la función de la placenta al disminuir el intercambio de nutrientes y oxígeno entre la madre y el feto.
Este hematoma se comporta de manera diferente dependiendo de cada embarazada. Existen 3 posibilidades, las cuales son:
La localización de este es el aspecto más importante para poder definir su gravedad, además del tamaño del mismo. Es posible que un embarazo pueda continuar y llegar al parto. Sin embargo, se trata de un embarazo de alto riesgo ante todo durante el primer trimestre que es cuando hay mayor riesgo de aborto. Es vital que estés en seguimiento por tu ginecólogo y discutas con el según los hallazgos que tiene por medio de la ecografía la viabilidad o no de tu embarazo. Esta patología puede aumentar el riesgo de:
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!