Pregunta médica

Hola, quisiera saber si a pesar de haber tenido relaciones sexuales sin protección unos 3 días antes de la llegada de mi período puede afectar este, es decir qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te llega el periodo no hay posibilidades de embarazo, la descamación del endometrio con la salida del sangrado vaginal, barrería el óvulo fecundado en caso de que esto hubiese ocurrido.

Tuviste relaciones sin protección 3 días antes del período, esos no son dias fertiles, de forma que no puede producirse un embarazo que frene el período.

En un ciclo de 28-30 días, la ovulación se produce en el dia 14+/-2, es decir entre el día 12 y el dia 16 son tus dias fertiles, a partir del primer dia de sangrado menstrual.

La recomendación es que asistas a una consulta de planificación en tu servicio de salud, para que tu médico tratante te oriente sobre el método mas adecuado para planificar, de acuerdo a tus antecedentes clínicos, así evitaras estos periodos de ansiedad por no saber si estas embarazada después de una relación sin protección.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.