para atenderte en línea
Información adicional
alguna ves me sale una poca de alergia pero leve
La cirugía del retiro de los ovarios, llamada ooorectomía, es un procedimiento que tiene los mismos riesgos de cualquier cirugía pélvica ginecológica; infección del sitio operatorio superficial o profundo, lesiones vasculares, lesiones de órganos cercanos como trompas, vejiga, peritoneo, intestinos, útero, dentro de lo principal. Puede causar a largo plazo el procedimiento un síndrome adherencial (secundario a la cicatrización del tejido interno) o dolores crónicos pélvicos.
Es importante que sepa, que los ovarios con órganos que son claves en la regulación del ciclo femenino; por lo que si usted no ha llegado aún a la menopausia; el retiro de los ovarios acelera el proceso y se le induce a un estado de menopausia tras la cirugía. Debe discutir los pros y los contras, los riesgos, con su médico tratante de modo directo para que todo quede claro entre las partes antes de realizarse el procedimiento.
Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.