Muchas veces la presencia de granos en la piel, se deben a los cambios hormonales propios de la adolescencia, por lo que te sugiero para prevenir o reducir su aparición:
- Mantengas una limpieza adecuada, por ejemplo, utilizando productos como ácido salicílico, este ayuda a prevenir y acabar con las espinillas, pues elimina las capas de piel muerta y desbloquea los poros.
- Evitar el uso de cosméticos comedogénicos, es decir, utiliza cremas y maquillajes libres de grasa.
- Evita al 100% tocar los granos.
- Si utilizas exfoliantes 2 a 3 veces por semana, ten en cuenta que su uso excesivo también es perjudicial, podrías agravar el estado de la piel y causa el efecto contrario, es decir, que se produzca un exceso de grasa.
- Manten un adecuado habito alimenticio reduciendo los carbohidratos procesados (comida chatarra), gaseosas. Aumentar el consumo de agua, frutas, vegetales.
- Evita el estrés, realiza alguna actividad física que reduzca la ansiedad.
Si las lesiones son muy numerosas, debes acudir a consulta médica presencial para tu valoración e indicación del tratamiento adecuado así como también el descarte de un problema hormonal más importante.
Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.