Pregunta médica

que significa epitelios anomalos en una biopsia de cuello y que son los cultivos de cuello?para que sirven?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los epitelios son estructuras celulares que cubren ciertas estructuras del cuerpo, como es el caso de la piel, la mucosa de la boca, del oído, del ano, etc. Cada uno con funciones y formas histológicas propias entre si. Las anomalías en estos tejidos se pueden encontrar por múltiples causas: como infecciones, objetos extraños, procesos tumorales benignos y malignos, etc. Es importante correlacionar este estudio con los hallazgos clínicos, para darle una mejor interpretación.

Los cultivos son estudios que se hacen con una muestra del tejido que se quiere estudiar, para identificar la presencia de microorganismos en ese órgano, y se pueden encontrar múltiples bacterias y hongos, dependiendo de la técnica. A veces se solicita un estudio aparte llamado antibiograma, el cual muestra la sensibilidad o resistencia a algunos antibióticos, para establecer un buen tratamiento. De igual manera, se debe correlacionar con los hallazgos clínicos para darle una mejor interpretación y resultado.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.