cuando se deja de usar el depoprovera en cuanto tiempo hay recuperación de la menstruación?

Preguntado por Mujer de 19 años

Posterior al vencimiento de la aplicación de la depoprovera, pueden pasar de 1 a 6 meses en llegar la menstruación, ya que uno de los efectos de este anticonceptivo es generar amenorrea (ausencia de la menstruación), por ello si deseas regular el ciclo menstrual, sería aconsejable que acudas a una consulta médica presencial para que puedan ayudarte a que llegue tu menstruación.

De igual manera, si tienes vida sexual activa y has tenido relaciones sin protección y no ha llegado tu menstruación te aconsejaría realizarte una prueba de embarazo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.