Pero la fur operacional es fiable oh no ? Que margen de error mas omenos puede tener de cuantos dias

El cálculo de la edad gestacional por el método de la fecha de última regla (FUR) es confiable siempre que se cumpla con las siguientes condiciones:

  • La mujer tiene ciclos regulares
  • No usaba métodos anticonceptivos hormonales al momento de quedar en embarazo
  • La mujer recuerda con certeza la FUR

Cumpliendo estas 3 características la confiabilidad es muy buena, con un margen de error de más o menos 5 días.