Aplique mi primera inyección de postday el día 11 de diciembre y el 6 enero mi pareja se vino dentro , tome la pastilla postday y al aplicármela el 11 enero me ...(ver más)

El método de emergencia o postday hasta el momento solo se comercializa como pastillas. Si la inyección que usted utilizó en la inyección anticonceptivo mensual, se considera esta protegida desde la aplicación ( si se realizo los primeros 5 días de su menstruación) y por lo tanto durante ese mes no es necesario el uso de la pastilla de emergencia porque usted ya esta protegida y las posibilidades de embarazo son bajas. Si la aplicación de la inyección fue en días diferentes a los primeros 5 días de su menstruación, se requiere utilizar condón los primeros 7 días luego de la aplicación y luego de esto la efectividad de medicamento es alta y por lo tanto las posibilidades de embarazo son bajas. En los meses posteriores deberá aplicar la inyección de forma mensual en el día que corresponde y así la efectividad del medicamento no se vera afectada.