Pregunta médica

Aplique mi primera inyección de postday el día 11 de diciembre y el 6 enero mi pareja se vino dentro , tome la pastilla postday y al aplicármela el 11 enero me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El método de emergencia o postday hasta el momento solo se comercializa como pastillas. Si la inyección que usted utilizó en la inyección anticonceptivo mensual, se considera esta protegida desde la aplicación ( si se realizo los primeros 5 días de su menstruación) y por lo tanto durante ese mes no es necesario el uso de la pastilla de emergencia porque usted ya esta protegida y las posibilidades de embarazo son bajas. Si la aplicación de la inyección fue en días diferentes a los primeros 5 días de su menstruación, se requiere utilizar condón los primeros 7 días luego de la aplicación y luego de esto la efectividad de medicamento es alta y por lo tanto las posibilidades de embarazo son bajas. En los meses posteriores deberá aplicar la inyección de forma mensual en el día que corresponde y así la efectividad del medicamento no se vera afectada.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.