Si tengo relaciones el dia 11 de enero con condon, que probabilidad hay de quedar en embarazo? Si mi periodo llego el 3 de enero y me duro 5 o 6 dias

Si se utiliza el condón desde el inicio de la relación sexual y al final se verifica que este no haya presentado una ruptura, las probabilidades de embarazo son bajas.

Sin embargo, recuerde que no existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo. En el caso del condón, se presentan aproximadamente 18 embarazos por cada 100 mujeres en un año.

Para disminuir el riesgo de embarazo se recomienda usar más de un método anticonceptivo, es decir el condón más un método anticonceptivo hormonal, como los implantes subdermicos, intrauterinos, o anticonceptivos orales.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación y si usted lo desea iniciar uno de estos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.