eructo mucho y siento incomodidad en la garganta.. no para tragar sino como presión y tengo muchos gases, algún remedio e idea de lo que pueda ser?

Información adicional
cuando eructo alivia y cuando no como que me ahogo un poco, la molestia es solo en el lado derecho

Preguntado por Mujer de 19 años

Pueden ser síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Generalmente esta enfermedad es consecuencia de gastritis, se puede recurrir a la toma de medicamentos de venta libre como Pantoprazol que limita la producción de ácidos gástricos y Gel de Aluminio y Magnesio que ayudan a la protección de la mucosa gástrica además de neutralizar el ambiente ácido en el estómago, las medidas generales que hay que tener son:

  • No tener periodos largos de ayuno
  • Limitar la ingesta de alimentos irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día

Espero haber podido ayudar, si tiene alguna otra duda puede hacerla llegar.