¿por qué mi orina huele a atún? es muy raro que consuma atún, solo cuando cómo atún mi orina huele a ello

Tu orina huele a atún después de comerlo, porque el atún contiene altos niveles de vitamina B4 ( colina), la cual se expulsa en orina después de metabolizarse.

Es algo normal, a todos nos ocurre al consumirlo, sin embargo hay personas que con ciertos factores genéticos pueden presentar dicho olor no solo en la orina, sino también de forma persistente en el sudor, aliento y demás, en ese caso si correspondería a una enfermedad que se denomina trimetilaminuria.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.