Pregunta médica

Como ago para dejar de comer carbohidratos?

Información adicional
El bacalao me intoxica

Preguntado por mujer de 11 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cuerpo experimenta uno de las mayores cambios físicos durante la adolescencia, así que a tus 11 años vas a necesitar más energía y fuerzas para alcanzar y desarrollar tu máximo potencial.

Durante ese desarrollo seguirán presentándose cambios, así que no te afanes si algo de tu apariencia no te gusta, los cambios seguirán apareciendo y finalmente encontrarás esas diferencias que te hacen único. No te compares con estrellas de la televisión o de revistas que sólo reflejan estándares de belleza superficiales y no representan la verdadera autenticidad de cada ser.

Así, que si quieres sacar el mejor provecho a tu cuerpo, te invito a comenzar una dieta balanceada, donde se incluyan los 3 macronutrientes esenciales para un buen metabolismo y desarrollo:
GRASAS: son una fuente importante de energía para el cuerpo y son necesarias para absorber múltiples vitaminas.
PROTEINAS: son el nutriente principal que estimulan el crecimiento del cuerpo, hacen que las defensas funcionen y ayudan a quemar calorías.
CARBOHIDRATOS: son la fuente más importante de energía, accionan órganos vitales del cuerpo como el corazón, los riñones, pulmones e intestinos, y permite el adecuado funcionamiento de las actividades cerebrales.
 
Si retiras alguno de estos macronutrientes, el cuerpo dejará de funcionar bien y empezarán a aparecer algunos síntomas. En el caso de dejar los carbohidratos, vas a perder más agua, sentirás la boca seca, puedes producir mal aliento por un mal metabolismo y puedes experimentar cansancio, debilidad, mareos, náuseas y confusión mental. Así, que te recomiendo acudir a un nutricionista experto para que guíe tu dieta según tus necesidades, gustos y metas.
 
No olvides seguir consultando, todas las dudas que tengas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.