me diagnosticaron esofagitis he estado en tratamiento por meses y he mejorado bastante ya casi no tengo malestares, tomo Zoltum 10mg y Dagla antes de cada comid...(ver más)

Información adicional
no

Estas con un buen tratamiento para la esofagitis como es el pantoprazol que disminuye la producción de ácido y la itoprida, que es un medicamento que facilita el vaciamiento gástrico, para que la comida no se repose allí y se devuelva hacia tu esofago.

Si presentas problemas con la deglución con tos hasta expulsar flemas blancas, puede tratarse de una inflamación crónica de la faringe por el reflujo que presentaban o faringitis crónica, una rinitis alérgica, una sinusitis alérgica.

Puedes tomar antihistaminicos al acostarte como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante, simultáneamente hacer gargarismos con agua tibia con sal o con naranja con miel y jengibre y tomar vitamina C de venta libre para mejorar la mucosa de la faringe.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.