hola me llamo Antonia tengo 40 años y me quiero operar de la salpingo mi hija. tiene 13 años y me e cuidado con anticonceptivos pero traigo hígado graso yme qui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Generalmente el dolor es leve y no hay problemas.

La salpingoclasia es un procedimiento de baja complejidad, el cual se realiza mediante una pequeña herida que se realiza en el abdomen para intervenir las trompas y que no se produzca el embarazo, por eso no genera dolor muy intenso ni efectos a largo plazo en otros órganos u hormonas, tampoco afecta el deseo sexual, así mismo la recuperación es rápida.

Esta indicado en personas que ya tienen determinado que no desean más embarazos y los métodos hormonales pueden ser perjudiciales.

Como cualquier cirugía debes cuidar de la herida, de evitar esfuerzos físicos durante los primeros días y asistir al control con tu médico de cabecera.

Espero te resulte útil esta orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.