¿La sertralina provoca ardor de garganta?

Información adicional
Desde hace un mes sufro estres pos-traumatico y ataques de ansiedad, e recetaron sertralina, un mes anterior me dio faringitis pero se me paso en menos de dos días con un medicamen...(ver más)

La sertralina NO provoca ardor en la garganta. Este medicamento puede provocar ardor en la boca del estómago, nauseas, vómito, diarrea y sensación de llenura, son los síntomas gastrointestinales más comunes. En algunos casos menos comunes puede generar reflujo, pero no es lo habitual.

Es posible que el dolor de garganta esté más relacionado a la ansiedad. Por el momento, es recomendable continuar el manejo con la sertralina y esperar que haga sus efectos sobre la ansiedad y el estrés post- traumático.

Si persistes con estos síntomas y se torna intolerable es importante que lo consultes con tu médico para evaluar otras opciones de tratamiento.

Espero haberte podido ayudar.