voy a comenzar a tomar anticonceptivos orales (pastillas de 28 días) , pero tuve relaciones sexuales con mi novio y tome la pastilla del día siguiente ¿ ya cuan...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

Los anticonceptivos hormonales los puedes iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual (utilizando preservativo dura te las primeras 7 pastillas para evitar un embarazo no deseado), idealmente el primer día de tu menstruación para estar protegida desde la primera pastilla.

Recuerda que la pastilla del día después por su alto contenido hormonal, pueden generar alteraciones menstruales pudiendo presentar irregularidad menstrual, un sangrado vaginal diferente a la menstruación después de la toma o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

No se recomienda su uso más de 3 veces al año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.