para atenderte en línea
De verdad lamento mucho que tu mamá haya fallecido.
Es muy duro y muy difícil de entender por qué se tiene que ir el ser que más queremos, para tí, tu mamá era el ser más importante.
Que estés sintiendo esta tristeza y tengas tantas inquietudes es normal dentro del proceso del afrontamiento de tu pérdida.
Tu mamá tenía varias enfermedades que hacían que su organismo no funcionara bien y ante cualquier situación que hiciera que debiera responder con más esfuerzo no lo podía hacer adecuadamente, la enfermedad pulmonar, al antecedente de la enfermedad cerebrovascular, la estenosis mitral, etc, asociado a que hay infecciones que a pesar de los manejos médicos producen que los órganos se afecten y no tengan posibilidad de responder, es lo que se llama shock y la persona fallece.
Los cambios que viste en tu mamá sus últimos días de vida se presentan por el esfuerzo médico de ayudarla a salir de la infección, con el suero, los antibióticos y demás medicamentos que hacen que se inflame y en ocasiones se producen ampollas con líquido adentro.
En tu corazón debe quedar que tu mamá a pesar de las enfermedades, lucho y seguramente donde esté te dará la fortaleza para seguir adelante y a pesar de no estar físicamente, está en tu corazón y en todos los recuerdos que tienes del amor y lo que vivieron juntas.
Si te sirve hay una organización de apoyo, se llama teléfono de la Esperanza, hay personal especializado que te puede ayudar a afrontar este difícil momento, el número en Lima (00511) 2738026.
Espero te sea útil esta orientación.
Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.
