si una persona empiesa a convulsionar es bueno ponerle una gasa,trapo,aposito etc huemedo en la frente?

Preguntado por Hombre de 24 años

Lastimosamente es una idea de buena fe pero no le ayudará mucho a la persona que está teniendo el problema.

Cuando usted vea una persona convulsionar lo mejor que puede hacer es asegurar que la zona donde esté sucediendo esté segura, segundo poner la persona en su espalda y del lado derecho, y así evitar que la lengua obstruya la vía aérea (respiratoria) con la lengua (no ponga nada a nivel de la boca, revise simplemente que no se muerda la lengua), así como los líquidos que bajen terminen en los pulmones no terminen fácilmente allí. Al mismo tiempo solicitar al alguien que llame un profesional de la salud o un medio de transporte para dirigirse a urgencias. No olvidar los detalles de inicio de la convulsión que serán muy útiles para poder decidir el manejo y estudiar las causas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.